Dermatología Digital

Usted está aquí: Portada Temas de Salud Protección Solar El Vino: nuevo protector solar

El Vino: nuevo protector solar

Correo electrónico Imprimir PDF

5-vinoEstudios recientes demuestran que algunos antioxidantes que contienen las uvas, llamados flavonoides, protegen la piel reduciendo el riesgo del daño celular causado por la radiación solar o rayos ultravioletas (UV). Estos antioxidantes, en consecuencia, también se encuentran en este rico licor.

 

Cuando se expone la piel a estas radiaciones se forman reactivas de oxigeno (moléculas muy pequeñas altamente reactivas debido a la presencia de una capa de electrones de valencia no apareada) dentro de los que se encuentran radicales libres (sustancia química extremadamente inestable y con gran poder reactivo por poseer un electrón desapareado), reaccionando con los rayos UV y provocando daños en el ADN y quemaduras solares.

 

La Dra. Marta Cascante, doctora en bioquímica de la Universidad de Barcelona-España, y autora del estudio, explica "Los flavonoides inhiben la formación de radicales libres, lo que implica que tienen un efecto protector contra la radiación ultravioleta, y evitan el daño celular". Añade, que esta investigación servirá para la creación de nuevos filtros solares elaborados a partir de base de polifenoles vegetales.


Ahora para un día soleado no solo se debe llevar consigo protector solar, sino que una (1) o dos (2) copas de vino o un puñado de uvas lo ayudarán a proteger su piel.

 

Banner-DermaDigital_300x250